Programación

JULIO 2018

Jueves 5 de Julio

 

IÑAKI ALBERDI

Recital de acordeón

Obras de Guridi, Granados, Albéniz, Torres, Soler y Gubaidulina.

VIDEOS YOUTUBE:

1

2

3

4

* Recientemente nominado para los prestigiosos Gramophon Editor´s Choice, Iñaki Alberdi es uno de los acordeonistas más importantes del panorama internacional, con memorables conciertos en las más prestigiosas salas como Teatro La Fenice, Hermitage de San Petersburgo, Staattsoper Stuttgar o la Bienal de Venecia.

 

Horario: 22:00 horas

Viernes 6 de julio

 

ITAY GOREN

Recital de piano

Obras Schumann, Mussorgsky y Debussy

(Conmemoración 100º Aniversario del fallecimiento de Claude Debussy).

 

VIDEOS YOUTUBE:

1

2

* Nos vuelve a visitar el pianista estadounidense de origen israelí después del éxito cosechado en 2014 en nuestro festival. En esta ocasión con tres monumentos de la literatura pianística como son “Cuadros de una exposición” de P. Mussorgsky, las deliciosas “Imágenes” de C. Debussy o el “Carnaval de Viena” de R. Schumann. Un concierto imprescindible para los amantes del piano.

 

Horario: 22:00 horas

Sábado 7 de julio

 

DÚO POCHEKIN

Mikhail Pochekin, violín

Ivan Pochekin, violín y viola

 

Obras de Mozart, Haydn, Prokofiev y Glière

VIDEOS YOUTUBE:

1

2

3

4

* Laureados en algunos de los concursos internacionales más importantes de la actualidad como el Concurso Internacional “Premio Paganini” 2005 o el Concurso “Premio Pablo Sarasate” 2008, estos hermanos nacidos en una familia de músicos rusos desarrollan en la actualidad una fulgurante carrera, con colaboraciones como solistas en orquestas como la Orquesta Filarmónica de Moscú, Orquesta Filarmónica de Zagreb u Orquesta del Teatro Mariinsky con directores como Valery Gergiev, Vladimir Jurowsky o Mithail Pletnev.

Nos traen obras de su último disco “The unity of opposites” aclamado desde el primer momento por la crítica por la calidad de sus interpretaciones.

 

Horario: 22:00 horas

Jueves 12 de julio

 

ASIER POLO, violonchelo

 

Suites de Bach

VIDEOS YOUTUBE:

1

2

* “Asier Polo es hoy por hoy el primer violonchelista español” – El Mundo

Si hay una obra enmarcada en el olimpo de la música para violonchelo solo esa es la colección de Suites de J. S. Bach. Muy pocos violonchelistas son capaces de acercarse a esta obra, a la altura solo de grandes intérpretes. Asier Polo nos ofrecerá una selección de las Suites, en un concierto que será un acontecimiento sin duda para disfrute de todos.

 

Horario: 22:00 horas

Viernes 13 de julio

 

Grupo ENIGMA

Director: Juan José Olives

 

Obras de Stravinski y Beethoven

VIDEOS YOUTUBE:

1

2

* * El prestigioso “Grupo Enigma” bajo la batuta de su director Juan José Olives nos ofrecen estas dos joyas de música de cámara para formación cuerda y viento como son el “Septimino” de Beethoven y el “Septeto” de Stravinski, obras poco habituales en las programaciones por su especial formación instrumental y que tendremos la suerte de poder disfrutar.

 

Horario: 22:00 horas

Sábado 14 de julio

 

TRÍO BACARISSE

 

Laura Rodríguez, violín

Juan Pedro Torres, violonchelo

Jorge Nava, piano

Obras de Mendelsshonn y Piazzolla.

VIDEOS YOUTUBE:

1

2

* Después de una exitosa temporada que les ha llevado a interpretar entre otros el Triple Concierto de Beethoven junto a la Orquesta Karlovy Vary en el Smetana Hall de Praga, el Trío Bacarisse pondrá el broche final al festival con los deliciosos “Estaciones Porteñas” de Piazzolla y el impresionante Trío nº 1 de Félix Mendelsshon.

 

 

Horario: 22:00 horas

Ilmo. Ayuntamiento de

Villaviciosa de Odón

CONCEJALÍA DE CULTURA

XI FESTIVAL ASISA DE MUSICA DE VILLAVICIOSA